La Capilla de San Antonio

Capilla de San Antonio del Hospital

La capilla que pertenece al hospital fue erigida y construida por los creyentes católicos del municipio de Chía  y la administración del Hospital en el año de 1943. El acceso a la misma, se realiza por la carrera 10, la misma calle donde se sitúa la Estación de Policía El Curubito. Esta calle se caracteriza por ser una calle comercial, de acceso vehicular y peatonal transitada.

El centro religioso tiene dos piedras de ARA, con reliquias de santos, una que se instaló en la mesa de celebración, tiene las reliquias de San Justino y Santa Victoria, y en la otra que está instalada en el altar principal, se desconoce el Santo al que representa (C. Cubillos, comunicación personal, 10 de agosto, 2017).

En la actualidad, la capilla ofrece servicio de eucaristía los días sábados a las 4:00 pm y 5:00 pm  y domingos, a las 11:00 am, 12:00 m y 4:00 pm. Entre semana, permanece cerrada.

En esta capilla se llevan a cabo celebraciones como la fiesta de San Antonio (13 de junio), la fiesta de la Virgen del Carmen, el Jueves Santo en la Semana Mayor, la resurrección de Cristo y novenas de aguinaldos. Los fines de semana puede observarse gran afluencia de vecinos del municipio, a tal punto que una significativa parte de ellos permanece de pie dentro y a las afueras del centro religioso.

Hospital san An