Alcaldía Municipal de Chía

Dirección de Turismo

Este pico de montaña se encuentra ubicado en el Resguardo Indígena. Desde allí, puede observarse a lo lejos una montaña con terminación en forma de punta.

El acceso a este se realiza únicamente caminando a través de un sendero destapado en medio de la vegetación. Es un espacio ideal para realizar caminatas ecológicas, apreciación del paisaje y del ecosistema. No obstante, en la actualidad este tipo de recorridos no son permitidos por parte de la comunidad indígena.

No existe señalización en el inicio del camino que conduce al pico. Además es un lugar solitario y al pertenecer al Resguardo Indígena, se presume que su acceso es restringido. Se conoce que en la parte baja del pico se han encontrado pictogramas, no obstante estos se encuentran ubicados en la parte que corresponde al municipio de Cota.

Según testimonios de una habitante del lugar, el acceso al Pico ha comenzado a ser peligroso debido al reporte de robos y atracos en el lugar. Además, algunos visitantes utilizan este espacio para el consumo de sustancias psicoactivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido