La Ruta del Postre, el camino más dulce para conocer a Chía

Chía es uno de los destinos gastronómicos más interesantes del país, es una población en la que fácilmente puedes encontrar más de 450 restaurantes con diferentes opciones de muy buena y variada comida, así como más de 90 establecimientos en los que encuentras los mejores dulces, postres y amasijos de la región.

En esta oportunidad y como una manera de reactivar el sector tan afectado por la pandemia, el alcalde de Chía Luis Carlos Segura, a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico, está invitando a pobladores y visitantes a conocer y disfrutar la diversidad de platos y lugares que ofrece el Municipio en las rutas que organiza la Dirección de Turismo de la Alcaldía.

Así es que, la Ruta del Postre en Chía es la primera de ellas en la que los anfitriones son los nueve establecimientos que están promoviendo las recetas de los dulces de las abuelas y de los exquisitos y tradicionales amasijos. Es un dulce y sabroso recorrido organizado para que los comensales una vez hayan culminado su comida o cena en alguno de los restaurantes del Municipio, puedan conocer, saborear y disfrutar lo mejor de cada establecimiento.

Los nueve de la Ruta

Son nueve lugares para escoger entre la variada muestra de postres como leche asada, postre de limón, borracho, torta de tres leches, milhojas con hojaldre francés y crema chantilly, canastas de helados con frutas de temporada, helados artesanales, waffles, quesillo asado con cubierta dulce, churros con diferentes rellenos; merengones con frutas variadas y por supuesto, los tradicionales pandebonos, pandeyucas y almojábanas, amasijos que van bien acompañados con el infaltable masato.

Postres Qué Delicia, Endulza tu paseo, Quesos La Especial, helados Natucrem, Sweet Nana, Ice Bubble, Sweet & Crunch, heladería Los Cholaos y La Sarapa son los nueve primeros establecimientos que conforman la Ruta y son también los nueve encargados de endulzar el paladar de los comensales que los visitan.

Participa en el reto

Esta Ruta, te da la oportunidad de participar en el «Reto del Postre», el cual consiste en reclamar, en uno de los nueve establecimientos, el cartón en el que por cada $10.000 de consumo te pondrán un sello. Cuando reúnas nueve sellos podrás reclamar un regalo sorpresa en septiembre, el mes del Amor y la Amistad.

Recorramos la Ruta del Postre en Chía, disfrutemos de este evento participando en el reto y apoyemos nuestra gastronomía, una de las mejores del país.