Todo listo para el XV Festival Chía Gastronómica

Todo listo para el XV Festival Chía Gastronómica

El fuego está encendido, los cuchillos, viandas, platos y sartenes están listos para iniciar la fiesta de la buena mesa en Chía. Todo un festín de sabores, colores, aromas y saberes de nuestros cocineros, que cada año por esta época salen a demostrar por qué somos un destino gastronómico por excelencia.

Regresamos entonces, para celebrar con ustedes nuestros 15 años, y esta vez con la presencia del reconocido cocinero Christopher Carpentier. El escenario, el de siempre, nuestro tradicional parque Santander. La fecha: el 11 y 12 de diciembre próximo. Allí estarán presentes restaurantes y cocineros de más de 50 establecimientos conocidos y reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Fuimos el primer Festival Gastronómico de la región, uno de los primeros del país y uno de los primeros en la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia (REGCO). En ésta oportunidad, además de celebrar nuestros 15 años, celebramos la vida, el que podemos volver a reunirnos, a estar juntos, a disfrutar y, a pesar de que nuestra vida cambió, por causa de la pandemia, nuestro Festival sigue caminando y esta vez lo hará por una causa social.

Por lo que, nuestros cocineros y un equipo de la Administración Municipal se encuentran trabajando en la campaña “Cuenta conmigo”, un mensaje solidario y voluntario, a más de 300 familias, que perdieron a sus seres queridos durante la pandemia.

¿Quieres saber a qué sabe Chía?

Los invitamos entonces a cumplir la cita para saborear lo mejor de la cocina tradicional colombiana, picadas, parrilla, carnes maduradas y cocidas en leña o al carbón; platos españoles, peruanos, italianos, mexicanos; amasijos de maíz, panes artesanales y de masa madre; espacios para productos orgánicos; así como postres, café, té y un sin número de ofertas en un solo lugar.

Más de 50 restaurantes nos demostrarán, una vez más, que Chía es el mejor destino gastronómico de la región y el Festival es el escenario perfecto para hacerlo.

Tendremos, además, presentaciones artísticas locales y nacionales, acompañamiento de chefs colombianos y extranjeros, concurso gastronómico al mejor estilo de Master Chef y otras actividades que harán aún más resaltar este encuentro de sabores.

Un plan imperdible, este 11 y 12 de diciembre, no lo olvides: ¡Ven a Chía, ven a saborearte!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido