Alcaldía Municipal de Chía

Dirección de Turismo

El parque Ospina Pérez, ubicado a la entrada del municipio de Chía, contiene dos importantes representaciones de carácter cultural e histórico. Por un lado, se encuentra la escultura Mujer Diosa y Luna, en honor a la Diosa Chía y por el otro, una pila dispuesta allí para conmemorar los primeros 100 años después de la independencia. Esta pila sirvió como terminal del acueducto del municipio en 1910.

A sus alrededores, se sitúa una importante oferta de alimentos y bebidas. Es un espacio propicio para transitar y apreciar las dos representaciones culturales dispuestas allí. Es un espacio abierto al público que cuenta con  una señalización turística situada fuera del parque, lugar de poca visibilidad para un visitante. La accesibilidad al parque es fácil, debido a que es la puerta de entrada a Chía, cuenta además con vías de acceso en buen estado y es cercano al centro histórico.

En este espacio se encuentra la Escultura Mujer Diosa y Luna, una obra imponente es uno de los principales atractivos del parque que se dispone sobre una línea de fuentes que atraviesan, a lo largo, el parque. Este tipo de escultura resulta ser de contemplación para los transeúntes mientras se descansa en las sillas que dispone el parque Ospina Pérez. A los alrededores, se encuentra una amplia oferta comercial de alimentos y bebidas que propician un espacio de esparcimiento y relajación mientras se contempla la belleza de la obra. La zona cuenta con parqueaderos y acceso peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido